Redbubble - Segunda revisión

Hace un tiempo que no publicaba en este blog, no es que no hubiese nada que decir, si no, más bien, estuve ocupado con mis trabajos. Sin embargo,  era tiempo de romper el “silencio” y que mejor excusa para ello, que volver a escribir acerca de la agencia de impresión bajo demanda llamada REDBUBBLE, cuya reseña anterior es el tema con mayor número de visitas en mi blog.

http://www.redbubble.com/people/enriquev242/works/21678562-sun-sea-and-sand

Es de imaginarse que debe haber gran cantidad de personas interesadas en probar fortuna en este mundillo, buscando ganarse algunos ingresos en base a las ilustraciones que hayan creado.  La cuestión es que existen varias agencias para ello y uno realmente no sabe si el tiempo dedicado en subir nuestro material con toda la ilusión del mundo, tendrá al final alguna recompensa económica. En ese sentido creo que puedo decir que no hay garantías, a algunos les funciona bien alguna agencia en particular que a otros no y viceversa. Pero en mi experiencia personal puedo afirmar que la gran ganadora, y por gran diferencia, es REDBUBBLE.

 http://www.redbubble.com/people/enriquev242/works/21678562-sun-sea-and-sand

Es un sitio que, desde que yo ingresé, ha evolucionado positivamente, ofreciendo productos realmente interesantes. Su sistema para subir nuestras ilustraciones para aplicarlas en los productos es muy cómoda y eficaz, pero lo importante (Y por lo que seguramente estas aquí leyendo esto) es que las ventas son recurrentes. Naturalmente puede haber semanas de baja o nula actividad, pero es lo normal habiendo tantas miles y miles ilustraciones contra las cuales competir por el amor de un comprador. Desde luego todo va a depender también de factores como la calidad de tus ilustraciones, si resultan suficientemente novedosas y atractivas como para que alguien quiera pagar unas monedas por ellas.

http://www.redbubble.com/people/enriquev242/works/21729291-hexagon-multicolor

El fan-art es sin duda es el sendero más corto para empezar a tener ventas, Redbubble lo permite, pero si abusas demasiado de ello puedes empezar a ver que tus trabajos son retirados debido a la solicitud de quien posea los derechos sobre X personajes que hayas utilizado. No está de más atreverse a crear nuestro propio arte y personajes, el camino puede volverse un poco más lento, pero si tu trabajo tiene calidad aparecerán tarde o temprano los compradores. Es muy satisfactorio cuando logras vender algo que tú creaste al 100%.

http://www.redbubble.com/people/enriquev242/works/19150324-ahsoka-the-padawan

Ahora bien, ganar dinero implica trabajo, mucho trabajo y de manera continua, no pienses que con cinco o diez ilustraciones (por muy buenas que sean) la gente vendrá en hordas dispuestas a comprar tus productos, no es que sea imposible, pero si sería muy atípico. Aquí lo mejor es ir subiendo material al ritmo que nos sea posible y apoyarse en las redes sociales para promocionar nuestro trabajo, de otra forma será muy complicado que los compradores tropiecen con lo que vendes. Puede ser una labor tediosa, pero necesaria para poder sobresalir entre las miles y miles de propuestas que nadan por internet.

http://www.redbubble.com/people/enriquev242/works/15813286-time-to-explore

Sin más que agregar, a ti que has llegado hasta aquí decidido a afrontar esta aventura creativa,  te deseo el mayor de los éxitos.

7 comentarios:

david dijo...

Hola soy ilustrador y me quiero adentrar en el área de red bubble, mi fuerte es el fan art, pero en varias oportunidades me retiran los diseños, lo que no entiendo es porque hay otros diseñadores que tienen fan arte y no pasa lo mismo, ejemplo de esto es un fan art de batman y gatubela que me retiraron, que puedo hacer para que no los retiren? Esta es mi cuenta Davidmonroy975 y mi gmail es davidmonroy975@gmail.com

david dijo...

Y muchas gracias por tu tiempo de verdad lo agradezco, no todos se dedican a contar sus experiencias como diseñadores

Enrique Valles dijo...

Hola David, gracias por tu visita. El tema del Fant art es algo complicado, yo diría que quizas has tenido una mayor mala suerte que los demás, pero creo que tarde o temprano a todos nos borrar algún trabajo (A mi me han borrado en estos años uno de Naruto y otro de Big Bang Theory hasta donde recuerdo) Hay ciertas franquicias que son mas complicadas que otras al realizar fan-art, por ejemplo Disney es muy quisquillosa con sus licencias, así debe haber otras franquicias que protegen sus derechos y otras que quizas son mas tolerantes. Tambien depende de la pagina, Redbubble te deja publicar y si reciben una queja te borran tu obra, pero en otras paginas como Design By Humans o Threadless que si poseen derechos de publicar trabajos de franquisias importantes tienes primero que pasar un filtro de calidad para que tu trabajo sea publicado y no es facil que suceda.

Lorena Cabedo dijo...

Hola Enrique. Leí que en Redbuble te borraron algun trabajo por derechos de autor. Te llegó un corre explicándote que podían denunciarte etc? Es que me ha pasado con Disney. Espero que no me denuncien, ya me cuentas que te pasó a ti. Muchas gracias.

Selene Bunny art dijo...

hola, vi tu entrada ya que ando buscando lugares para vender mis trabajos y ganar de lo que me gusta. aunque tengo una duda respecto a la plataforma ¿cuando cobran por comisión por ventas? ¿hay que pagar algo mensual para estar en plataforma? agradezco tu respuestas.

Anónimo dijo...

HOls.

Mi duda es si te has tenido que dar de alta en Seguridad Social y Hacienda ya que hay una labor mercantil. Más que nada porque no me gusta tener problemas con la agencia tributaria. Si es así, ¿cómo ha sido el proceso?

Gracias.

Unknown dijo...

Hola, qué opinan de los gastos de envío? Cómo es posible que suban por cada artículo añadido en vez de una cuota según el tamaño del envío?

AddThis

REDBUBBLE SHOP