Microstock: Algo se está cocinando

Desde finales del año pasado comencé a visualizar la manera de obtener un provecho económico  de mi actual fascinación por el mundo del vector. Más de una vez me había encontrado de rebote al buscar en google con páginas que ofrecían la posibilidad de vender ilustraciones vectoriales, sin embargo no me detenía demasiado a investigar sobre ello pensando que debía ser un proceso demasiado complicado y fastidioso para poder ingresar.

Pero la intensión se mantenía ahí, después de todo me encontraba con una buena cantidad de material que podía ser utilizado para empezar  en alguno de los sitios, así que no habiendo razón para continuar dudando sobre el asunto me puse a investigar en toda clase sitios que encontraba, incluso tomando apuntes, puesto que existen diferentes requisitos en cada web de stock.


Llegué pronto al punto donde era evidente el primer paso a dar: obtener una cuenta en PAYPAL  para que eventualmente puedas recibir pagos. Las cuentas de paypal se obtienen relativamente fácil, la cuestión con ellas es vincularlas a una tarjeta bancaria que te permita validarla y quitar así las restricciones que las cuentas gratuitas de paypal tienen.


No todas la tarjetas bancarias sirven para este propósito (Al menos aquí en México), en mi caso particular abrí una cuenta PERFILES de Banamex con renta mensual (40 pesos) y con ella pude perfectamente validar mi cuenta en paypal (Ojo: los datos al abrir tu cuenta en paypal deben escribirse tal y como vienen en tu documentación bancaria o podrían no validarte tu cuenta)


Todo este proceso me tomó casi un mes, pues había que esperar a recibir el primer estado de cuenta para obtener un número especial que te proporciona la gente de paypal para validar tu cuenta.
Mientras esperaba la validación de mi cuenta paypal continué investigando las continué investigando sobre las agencias en las que podía ofrecer mis vectores y pronto pude descubrir que las había de diferente jerarquía. Istockphoto y Shutterstock parecían ser las más importantes según la gente dedicada a la venta de material de stock, pero también a las que era más complicado entrar por sus actuales requerimientos técnicos y de calidad.

 Ella llora porque dificilmente llegará a ser material de microstock

Sin mayor temor, opté por iniciar por Istockphoto que tiene fama de ser la más ruda al momento de evaluar a sus candidatos a ser contribuidores. Después de todo yo me sentía confiado, no era ningún novato en el tema de los vectores y consideraba que poseía el nivel más que suficiente para ingresar sin problemas.
Y no me equivoqué. Istockphoto fue me primera agencia a la ingresé, pero los detalles los contaré más adelante.

2 comentarios:

Jesús Sanz dijo...

Enhorabuena Enrique, por haber entrado en Istockphoto. Esto es algo que se está poniendo complicado en los últimos tiempos y a ilustradores que conozco se les está haciendo muy difícil entrar. Valóralo pues es un gran paso para un "microstoker". Enhorabuena sobre todo por el estupendo trabajo que estás realizando, me gustaron mucho las ilustraciones que aparecen en esta entrada. Un abrazo.

Enrique Valles dijo...

Gracias Jesús, vamos avanzando en este medio poco a poco. Muy cierto lo que dices, son tiempos complicados en el microstock, más aun para uno que recien inicia en estos terrenos y siente que no hay demaciado futuro. Pero sobreviviré a mi primer año a como de lugar. Saludos

AddThis

REDBUBBLE SHOP