Domo arigato Mr Roboto

Los robots siempre han sido objetos de fascinación para mi desde mi infancia, ya sea que los viera en películas, comics o animes siempre me sentí atraído por sus diversos diseños, lo mismo pueden ser graciosos como un Wall-e que intimidantes como un Terminator, simples como R2-D2 o complejos como un Transformer.
Por lo mismo, cuando ya comprendía lo necesario sobre la creación de objetos 3D, mi primera idea fue crear un robot. Desde luego no me compliqué la existencia y opté por algo sencillo.

En aquel momento estaba probando un programa llamado STRATA 3D, este software se me hacia atractivo porque permitía la importación de formas creadas en el Adobe illustrator para trabajarlas y convertirlas en piezas 3D.

Así que me dí a la tarea de trazar mi robot en el programa vectorial y luego adecuar esos mismos trazos para exportarlos a Strata, donde con gran facilidad los transformé en objetos en 3D. Ya con las piezas necesarias solo restó importarlas en CARRARA (Otro soft 3D ya conocía con mayor amplitud) y ahí solo acomodé todo en su debido lugar, le puse textura e iluminación e hice varias pruebas. Luego de eso mi robot se quedaría guardado por mas de año y medio esperando que algún día hiciera algo con él.

Hace unas semanas decidí sacarlo del baúl virtual y hacerle justicia al tiempo que pasé en antaño para crearlo. Para fortuna de mi robot azulado durante todo este tiempo aprendí mas de 3D, por lo que decidí crearle un sencillo set y hasta dos pequeños gatos robot. Estos ya creados enteramente en HEXAGON (Un modelador 3D muy eficiente y sencillo)



El render está hecho con Carrara 8, la iluminación es HDRI apoyado ligeramente con un foco.


1 comentarios:

unique FONT dijo...

nice work! saludos!

AddThis

REDBUBBLE SHOP