Las texturas y Felicity Jones

“Haga un wallpaper sin morir en el intento”

En estos tiempos es más fácil, rápido y limpio recurrir a los medios digitales para obtener efectos y texturas vistosas y coloridas, eso está muy bien pero nos priva de la sensación de palpar los materiales como los diferentes papeles y sus texturas y de la experiencia mágica de ensuciarnos las manos con pinturas.
De entre las cosas que me gustaron en la universidad fueron justamente las clases donde podías experimentar y “jugar” con los materiales.
Evocando aquellos días es que decidí utilizar algo de aquellos experimentos para crear un wallpaper, mas no uno cualquiera, sino uno dedicado a un hermosa actriz británica llamada Felicity Jones, escasamente conocida de este lado del océano debido a su participación como la sexy y oscura Ethel Hallow en el programa de La peor bruja (The worst witch), pero con que la conosca yo es mas que suficiente (aunque deseo que llegue a consagrase por este lado del mundo muy pronto, pues es una chica que se ha preparado intensamente)

Ahora bien, la cuestion era hacer un wallpaper de ella, para lo cual evidentemente era necesario primeramente una foto de suya y luego ver con que se adornaria la imagen.
Para esto recurrí a los viejos experimentos de la universidad, tomando una simple hoja blanca y haciéndola bolita lo mas posible, mientras que otra hoja solo la maltraté ligeramente y luego la fui doblando en cuadros procurando de los dobleces se marcaran en el papel, paso seguido (tras desdoblar la hoja hecha bolita) procedí a mojar las hojas con agua simple, ya humedecidas las coloque sobre una superficie de vidrio y vertí sobre ellas gotas de tinta china, en el caso de la hoja hecha bolita le puse tinta negra y con ayuda de un atomizador hice que la tinta se dispersara sobre todo el papel.
Con la otra hoja tuve cuidado al aplicar tinta azul cuidando que esta corriera primero sobre las líneas marcadas, tras obtener la apariencia deseada solo quedó dejar secar las hojas, lo cual puede ser algo tardado, para después colocarlas debajo de un libro pesado para que se aplanaran, el resultado fueron dos texturas netamente orgánicas.

Con esto listo, entonces procedemos a hacer el salto a la computadora, donde con la ayuda de Photoshop únicamente invertí el color original y aumente brillos de la textura azul, luego inserte algunas formas dibujadas por mi y letras en layers nuevos y finalmente inserté a la encantadora Felicity Jones.

Mi escritorio nunca antes se vio mejor.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us




Mas información y fotos de Felicity Jones en
Felicity Jones - The Placeholder Page

7 comentarios:

Matiss dijo...

Sabes antes crei que tu y mi amigo roy se parecian en algunas cosas, pero ya veo que se parecen más de lo que creia xD jajajaja

Por que lo digo?

1.- son ilustradores
2.- trabajan por su cuenta
3.- les gustan cosas raras y originales
4.- estan enamorados de una amiga de la escuela de hace años (la de él no tiene lunar o eso creo)
5.- El decia exactamente lo mismo cuando hablaba de la finada Soraya

En fin, tienen tantas cosas en comun que hasta me dan ganas de presentarlos, = y serian buenos amigos xD jajajajaja

Matiss dijo...

Kike, una pregunta, como pones las imagenes pequeñas en el blog? cual es el codigo? sorry soy medio novata xD jajaja

Por tu ayuda ¡¡¡Miel Gracias!!!

Lilirog dijo...

Mi adorado kike, no me canso de decir que eres un artista, me encantan las cosas que haces (sobre todo cuando hablamos de política ... :$).

Lo de Felicity está genial, pero quién es ella ¬¬? y la chica guapa del beetle? ¬¬
jajaja, ntc.

Mil gracias por pasarte por mi nuevo blog ^^, espero poder actualizarlo eguido. Por cierto, te agregue en los links, espero que no te moleste.

Am.. concuerdo con mamá, tú y mr Roy tienen mucho en común jeje.

Bien, me despido!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Orale!
El sr. del mal tiene un blog (creia que no hacias ese tipos de cosas) pero al parecer no eres tan raro.

quien es esa chica?? es bonita xD
Leyendo tu blog me di cuenta que odias a los grillos?? has pensado en una tortura cruel??

Bueno se que cumpliste años hace poco Felicidades atrasado.

Espero y actualices mas constantemente (no como la temible historia de diablo ¬¬|)

Saludos
Richi...

Enrique Valles dijo...

Matiss: pues la imagen pequeña la subí a imageshack y solo pegue el codigo, para alinear al centro pues copie el codigo que el propio blogger te da cuando alineas una imagen alojada en el propio blogger.

Pero no recuerdo como va, yo de HTML no sé casi nada, tendría que publicar algo para volver a verlo.

+++++++++++++++++

Mi querida LIPIMI, la chica sale en programa que pasa en canal once aca en el DF, no sé si en morelia tambien se vea, ahi la vi y me gustó, desde entonces sigo su carrera, no es famosa aun, aunque empieza a dar de que hablar en inglaterra.

La chica del Beetle pues es solo una prueba con un personaje en 3D, no se trata de alguien en particular, y pues el beetle es un auto que me gusta y que me gustaria tener.

++++++++++++++++

Mi estimado richi lover, no odio a los grillos, aunque nunca fui fan de cri-cri, jajaja.
Sobre la actriz pues ya lo dije arriba.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Saludos, me llamo Alejandro del estado de México y pues felicidades amigo por los wall de fely, antes pensaba que por este lado del charco yo era el único que la conocia, y bueno me da gusto ver que no y que nuestra Jones se esta consagrando como actriz creo que no tarda en hacerse famosa por áca por cierto que consegui bajar northanger abbey 2007 por si te interesa hacer algun intercambio de material de Fely y bueno tenia una idea medio chiflada para hacer un game de ella: básicamente es ella estudiando una noche anterior para un examén de shakesper y en medio de la lectura se queda dormida y empieza a soñar y pues el recorrido es básicamente en la tierra de shakespere (la tierra de mcbeth, y pues culmina en la de romeo y julieta), ella trata de evitar las tragedias en cada tierra, al final despierta y pues se va en friega para su examén, se me ocurrio porque me entere que uno de sus sueños es hacer de julieta, jaaj, aunque no he desarrollado bien la idea quiza lo haga y pues bueno si quieres coloborar ilustrando o algo serás vienbenido. por cierto le puse de tíulo: felicity jones in shakesper's land
Te dejo mimail:
alex345mx@yahoo.com.mx

Enrique Valles dijo...

Gracias alejandro, ya te envié un mail.

AddThis

REDBUBBLE SHOP