La vida entre nodos vectoriales

Ahora que me resulta complicado trabajar modelando objetos 3D como venia haciendo hasta antes de la muerte repentina de mi antigua PC, he encontrado en ILLUSTRATOR de Adobe nuevos terrenos para experimentar con ideas que venia maquinando en mi mente desde tiempo atrás.
Y es que a la par que mi manejo del software en cuestión fue aumentando, también las herramientas del mismo fueron mejorando notablemente, facilitando en mucho la labor creativa. Bien podría decir que en este momento este es mi software favorito.

En cierta forma el trabajo vectorial me parece semejante al modelado en 3D, claro, sin el eje Z presente, al menos no de la misma forma que en un modelador. Crear formas, unirlas y modificarlas para obtener el resultado deseado es simplemente una delicia.

Venia utilizando la versión CS3, olvidándome por completo de la versión CS4, ya que no encontraba alguna razón especial para cambiarla, pero con la salida de la versión CS5 y sus verdaderamente nuevas herramientas me decidí a dar el salto. Aun me encuentro experimentando con él para conocerlo bien y sacarle provecho a sus novedades, pero sin duda es una gran versión.
Pasando al renglón creativo he aquí dos trabajos realizados enteramente en ILLUSTRATOR. Y a pesar de que cuentan con texturas, estas fueron aplicadas y manipuladas enteramente dentro de ILLUSTRATOR.

Ambas ideas son producto de esas noches en que la falta de sueño se apoderaba de mí y no había mas remedio que aplacar los pensamientos garabateando ideas insanas en inocentes y vulnerables hojas blancas.

Ahí cobró vida El diablito (DEVIL INSIDE), un personaje tan común dentro del mundo del dibujo. En mi caso la idea me vino por aquella legendaria canción de FOBIA, y además, por el juego de lotería donde el cornudo colorado es parte de las cartas de juego.

El diablito - Devil inside

El trazado en general fue bastante simple, tratándose de un rostro simétrico solo fue necesario trazar una mitad y duplicarla, solo modifiqué después la inclinación de un cuerno para romper un poco la simetría. También apliqué a los contornos un filtro de fractalizado (Filterit) para darle un aspecto diferente a las líneas, es sutil pero se nota como si fuera trazado a mano.

El segundo trabajo es una bella chica en mi estilo GOMITA, es una de varias que tengo planeadas. Con ellas busco lograr un estilo que pueda prestarse para productos o publicaciones dirigidas a un mercado femenil joven.

Alpha woman - Ellas dominaran el mundo

0 comentarios:

AddThis

REDBUBBLE SHOP