Vectores de colores.

Otra vertiente de la ilustración que me fascina es el dibujo vectorial, en este caso con ILLUSTRATOR.

El proceso en todos los caos es el mismo, realizar el trazo en papel y lápiz para posteriormente escasearlo e iniciar el trabajo en illustrator y los acabados en Photoshop.





Una propuesta para trajetitas de obsequio para la presentacion del hijo de un cliente.

Este trabajo fue para una tienda de articulos para mascotas, sirviendo de etiquetas para camas para perros y... gatos.

Otras Portadas

Casi olvidaba mencionar mi aparición haciendo posrtadas e ilustraciones para el interior de la revista IMPRESIÓN DIGITAL de High Tech Editores, cubrí tan solo dos numeros, pero la experiencia fue muy gratificante.




Mis agradecimientos a mi amigo y casi maestro Rodrigo Olmos por brindarme su ayuda y enseñanza cuando mas lo necesitaba.


Ilustración extendida para interiores.

3D: El nuevo mundo

El dibujo de trazo a mano sigue siendo algo muy importante para mí, pero desde hace un par de años comencé a ver con un verdadero interés la creación en 3D.
Sin embargo sabia que no seria fácil entrar en ese mundo, los programas que existían eran bastante complejos y aun traduciendo manuales era complicado entender la terminología usada en este mundo tridimensional.


PORTADA MIA PUBLICADA EN ARTEMANIA, 100% POSER 5

Una segunda barrera lo constituían los altos requerimientos de hardware que estos programas suelen requerir, o mejor dicho exigir. Afortunadamente mi PC soportó heroicamente el reto y así inicié con el menospreciado POSER.


ILUSTRACION REALIZADA EN POSER 6 PERO EL RENDER FINAL FUE HECHO EN CARRARA, LA EXTRAÑA FIGURA VERDE ESTA MODELADA POR MI EN HEXAGON

Manga E2

He aquí unos cuantos dibujos más.





El caso Cañitas y yo.

No, definitivamente yo no estuve ahí, ni fui victima de ningún ser maligno del mas allá, lo mas cerca que he estado de algo así fue a causa de Hacienda, pero esa es otra historia que quizás nunca será contada ha pesar de lo espeluznante que puede resultar ser.

Carlos Trejo es hoy en día un personaje conocido en la televisión mexicana por sus investigaciones acerca de lo paranormal, su salto a la fama lo constituye un libro titulado “Cañitas” donde él cuenta toda la serie de eventos que tanto él como sus amigos sufrieron en una casa en la calle de cañitas en la Ciudad de México, tras los cuales, varios de los presentes perdieron la vida de forma inquietante al paso del tiempo.

¿Y donde se conecta esto conmigo? Pues a finales del 2005 fui solicitado por la gente de EDITOPOSTER para rehacer en 3D la imagen que Carlos Trejo utiliza prácticamente como logotipo, además de ser la imagen utilizada en el libro Cañitas como portada.
Esto debido a que EDITOPOSTER se encarga de publicarle al señor Trejo su revista y además un comic basado en sus investigaciones, aunque desconozco si este ultimo esta a la venta o no.

PORTADA ORIGINAL

Hacer dicha imagen no fue tarea fácil, pues debía ser lo mas fiel al original, y me requirió de toda una serie de pruebas previas hasta llegar a lo que el Editor deseaba, tras unos 5 días la imagen fue terminada y entregada.

MI IMAGEN, DISCULPEN LOS SELLOS


Realizada básicamente en POSER y editada en PHOTOSHOP, aunque algunos elementos 3D como el árbol requirieron un paso previo por CARRARA para realizarle modificaciones a su forma y aplicarle texturas. Todo habría sido más fácil si en aquellos días hubiese sabido ya manejar algún Modelador. Hoy manejo un poco el HEXAGON de Eovia y el MODELER de Lightwave.

Sin duda fue una buena experiencia que me dejó satisfecho.

Me declaro fuera de toda responsabilidad si algo les jaló los pies mientras leían estas líneas.

Manga E1

Desde niño solía dibujar copiando los personajes de Quino y los de Snoopy, posteriormente copiaba los del SIMON SIMONAZO, pero repentinamente llegó un momento en que dejé los lápices y los colores sin siquiera darme cuenta de ello.
Y no seria hasta que el fenómeno del manga japonés invadió con fuerza el territorio mexicano.
Y el día que compré un tomo de "Video Girl Ai" de Masakazu Katsura sentí el deseo de volver a tomar el hábito del dibujo. Yo quería dibujar al estilo manga.

La mayor parte de estos dibujos pertenecen a una etapa ya avanzada de mi incursión por el manga, mis primeros dibujos es mejor no mostrarlos a riesgo de dañarle la retina a alguien por lo malos que eran.
No es que ahora me sienta la maravilla del manga Mexicano, en absoluto, pero si creo que lo hago de manera decente.

Desde luego la utilización de los programas de cómo PHOTOSHOP y PAINTER vino a dar una mejor apariencia a mis trabajos, y de paso resultaba mas fácil que pintar con aerógrafo o cualquier otra técnica convencional.

Mi primer trabajo y Latinlover

Recuerdo la tarde en que cobré mi primer cheque por hacer mi primer trabajo de manera individual, había sido algo simple: Hacer ilustraciones para una serie de productos inflables para niños (flotadores, donas, etc.), para una empresa (KAI) que en México contaba o cuenta con las licencias para usar las figuras de Disney, sin embargo, esta misma empresa se encargaba de sacar al mismo tiempo una línea “económica” que pudiese ser vendida a precios muy bajos en balnearios utilizando para ello los materiales sobrantes de su línea de lujo (la de Disney)

En esa línea entraron mis ilustraciones, y de mis ideas tres fueron fabricadas, eso si, a pesar de que yo las presente con ciertos colores y un trazado con cierto nivel de detalle, ninguno de estos fueron enteramente respetados, en cuanto a colores usaron como dije anteriormente los que les sobraban y el trazado de los dibujos desmeritaba bastante lo que yo presenté originalmente.


Lo de los colores lo pude entender, pues había que utilizar sus sobrantes, lo cual era justamente por lo resultaban económicos en comparación de los perfectamente coloreados y de trazado impecable de Disney, pero el trazado mal hecho que hicieron de mis propuestas me dejó un mal sabor ¿Acaso por ser una línea económica debían hacerlo con las patas?

En fin, como sea, yo daba mis primeros pasos en el mundo laboral y tener algo poner en mi currículo era lo principal (aunque el cheque fue igualmente bien recibido)

Varios años pasaron ya de esa experiencia, sin embargo, un nuevo “pago” (por así llamarle) se presentó hace algunos meses, cuando al ver la final en televisión de un programa llamado “bailando por un sueño” el ganador absoluto, un luchador conocido como Latinlover recibió como premio un viaje a alguna playa, por lo cual su hijo pequeño apareció en pantalla llevando puestos unos flotadores y ¡oh sorpresa! Eran precisamente aquellos que yo dibujé en mi primer trabajo. Ese simple detalle me emocionó.

Los colores seguían siendo chafas y el trazado miserable, pero en tele se veían de lujo.

¡Púdrete Micky Mouse!

AddThis

REDBUBBLE SHOP